Cultura

Qué ocurrió en el último episodio de Juego de Tronos

Esta temporada de Juego de Tronos fue tan efímera, como la destrucción del “Muro” en manos de los caminantes blancos y su nueva adquisición, uno de los dragones de Daenerys.

El capítulo final de la temporada ha tenido de todo un poco, desde grandes diálogos hasta la muerte de algún personaje de importancia que no podía faltar.

No está demás decir que esta entrada contiene spoilers, pues hacemos un resumen de los acontecimientos más importantes de este impactante desenlace.

Lo que todos estaban esperando, alfil se reúnen grandes líderes en un mismo lugar. Pues el encuentro en Pozo Dragón protagonizado de un lado por los personajes de Tyrion, Jon, Theon, Jorah, El Perro y la helada compañía (el zombi que apresaron Más allá del Muro); por el otro lado Cersei, Jaime, la Montaña, Euros y su comitiva.

Por su lado, habían llegado antes Bronn y Brienne, quien fue a Desembarco en sustitución de Sansa.

Muerte a “la ramera del pelo dorado”, fue la orden de Cersei a la Montaña si las cosas se complicaban. En segundo lugar que matara a Tyrion y después a Jon.

Pero aún no llegaba la más imponente, la madre de dragones, Daenerys Targaryen, quien llega en su gran nave, Drogon. Más atrás, Cersei que difícilmente la impresionan, demuestra lo contrario ante la eminente entrada de la Khaleesi. Pero se preguntarán cuál es el motivo de este encuentro, pues Tyrion y Jon toman la palabra para explicar que se requiere de una tregua para luchar juntos contra el enemigo común: los caminantes blancos.

Es obvio que Cersei no iba a negociar sin que le mostraran una prueba de que estos seres existen. Aterrada quedó Cercei, luego de que el Perro soltara al muerto y casi se le viviera encima. No solo fue mostrar la evidencia, también probar que se les puede matar con fuego o vidriagón, “Solo hay una guerra que importa: la Gran Guerra. Y ya está aquí”, dijo el bastardo y quien fuera Lord Comandante de la Guardia Nocturna, Jon Snow.

Cersei acepta la tregua siempre y cuando el Rey en el Norte sirva en el norte. Pero Jon no quiere traicionar a Daenerys, y dice públicamente que no puede servir a dos reinas, “y he prometido servir a la reina Daenerys, de la casa Targaryen”. Así que no hay trato, sentenció.

Tyrion se ofrece a ir a hablar con su hermana para intentar arreglar las cosas. “Estoy a punto de entrar en una sala con la mayor asesina del mundo”, le dice el enano a su hermano Jaime.

En este encuentro lleno de suspenso, Cersei reprocha a Tyrion la muerte de su padre y de sus hijos, y que lleve a Daenerys ante ella. Mientras tanto Daenerys y Jon se quedaron charlando muy de cerquita y se topan con el tema de que la madre de Dragones no puede tener hijos, porque una bruja se lo confirmó a ella. Jon duda de esa infertilidad y deja al espectador preguntándose si él querrá comprobar tal asunto.

Luego aparecen nuevamente Tyrion y Cersei y la reina accede a ofrecer su ejército para la Gran Guerra, al parecer la conversa entre los hermanos rivales tuvo su fruto.

Trasladándonos a lugar más frío de la historia, en Invernalia están las hermanas Stark enfrentadas por culpa de Meñique, pero para su sorpresa la joven Stark acusa de asesinato y de traición a lord Baelish (Meñique). ÉL pide piedad, pero Arya lo ejecuta degollándolo rápidamente.

Jon y Daenerys, de vuelta Rocadragón comienzan a planificar la grerra contra los caminantes blancos. Mientras tanto Jaime también está planeando cómo marchar hacia el norte para ayudar en la guerra, pero su hermana le dice “que los monstruos se maten entre ellos”, tratando de decirle que es un engaño y en ese momento Jaime se siente traicionado y le dice que el dio su palabra. Por un momento, pareció que Cersei iba a atentar contra él con la Montaña de su lado, conocido por mercenario. Pero no fue así, ella lo deja ir.

Por si fuera poco, llega Sam a Invernalia y se encuentra con Bran, quien le revela que Jon en realidad es hijo de Rhaegar Targaryen (hermano de Daenerys) y Lyanna Stark (hermana de Ned), por lo tanto sería un bastardo de apellido Arena al haber nacido en Dorne. “Es el legítimo heredero del Trono de Hierro”, sentencia Bran.

Todo esto ocurre mientras Jon va a la habitación de Daenerys y las miradas que antes habían cruzado, ahora se aclaran en la cama, pero ellos no tienen ni la menor idea y si lo supieran ya no le prestarían atención, porque los Targaryen siempre han cometido incesto.

Pero si esto causa impresión, lo que sigue después no quisieran ni verlo. A través de los cuervos, Bran que lo ve y lo sabe todo, observó a Tormund y Beric asomados en la torre que vieron llegar al ejército de zombis de los Caminantes Blancos al límite con el “Muro”. Alertan a todos en la muralla, pero no sirvió de nada, pues el Rey de la Noche aparece montado en el lomo de Viserion (uno de los dragones de Dany convertido) y con su fuego azul como sus ojos logra derribar el Muro.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close