InternacionalesSlide

Corea del Norte lanza nuevo misil que sobrevuela territorio de Japón

Corea del Norte ha disparado este martes un misil que voló sobre Japón. El proyectil que cursó la isla de Hokkaido, al norte del archipiélago nipón y que además puso en alerta al Gobierno japonés, se cree que podría ser de rango intermedio.

A pesar de todo, el cruce de este misil no causó daños y estalló en varias partes sobre el Océano Pacífico, especificamente a unos 1.180 kilómetros al este del cabo Erimo de Hokkaido, según reportó el diario Japan Times, reseñado por ABC. 

El primer ministro nipón, Shinzo Abe, dijo que esta acción es una  “amenaza grave y sin precedentes”, 

El recorrido del misil fue desde los alrededores de Sunan, cerca de Pyongyang, direccionado hacia el este, es decir hacia el Mar de Japón  alcanzando una altura de 550 kilómetros fuera de la atmósfera y luego reentró pasando por Hokkaido, para finalmente alcanzar más de 2.700 kilómetros de recorrido y explotar sobre el Océano Pacífico.

Lego de que el dictador Kim Jong-un disparó tres misiles de corto alcance el sábado, no esperó si no cuatro días después para lanzar uno nuevo.

Los expertos se encuentran investigando si este proyectil es de rango intermedio o de largo alcance, pero por los momentos les queda claro que el propósito fue asustar a Japón. “Estamos todavía estudiando este lanzamiento. El Mando de la Defensa Aeroespacial de América del Norte (Norad) ha determinado que el lanzamiento del misil desde Corea del Norte no ha supuesto una amenaza para EE.UU.”, aseguró un vocero del Pentágono, el coronel Rob Manning, en un comunicado.

Mientras se daba una  conversación vía telefónica entre Shinzo Abe y Trump, con el motivo de intensificar la presión sobre Kim Jong-un, el presidente de Corea del sur, Moon Jae-in, solicitó una junta de emergencia con el Consejo de Seguridad Nacional y también ordenó a su Ejército mostrar su potencia militar, cosa que no ayudó a apartar a Pyongyang antes y mucho menos ahora.

 

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close