fbpx
EE.UU.

Primer ministro de Japón y Trump llegan a un acuerdo para ejercer presión sobre Corea del Norte

Tras el lanzamiento de un misil balístico este martes por Pyongyang, el primer ministro de Japón, Shinzo Abe y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llegaron a un acuerdo para ejercer más presión sobre Corea del Norte.

Durante contacto telefónico entre ambos dirigente, el mandatario estadounidense afirmó que su país “está al 100 por ciento con Japón” y ha insistido que las fuerzas militares nipón cuenta con el respaldo de Washington, de acuerdo a lo reseñado por la agencia de noticias Yonhap.

No obstante, el misil lanzado este martes por Pyongyang sobrevoló la isla japonesa de Hokkaido e impactado en el mar a unos 1.180 kilómetros del suelo nipón. Según el Ejército surcoreano, el proyectil pudo haber alcanzado una altura máxima de 550 kilómetros y habría recorrido 2.700 kilómetros.

Tiempo después de efectuarse el disparo del proyectil, el ministro de Asuntos Exteriores de Japón, Taro Kono, pidió a los países de la región hacer más presión contra Corea del Norte para paralizar la amenaza que piensa.

Asimismo, el ministro de Defensa, Itsunori Onodera, manifestó su preocupación tras el movimiento norcoreano e informó que aún las autoridades se encuentran estudiando el misil, al igual que los detalles de su lanzamiento.

Por otro parte, el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas realizará una reunión de emergencia para este martes, con la finalidad de estudiar el último lanzamiento de un misil balístico por parte de Corea del Norte, así lo notificaron distintos medios de comunicación estadounidenses.

El encuentro se efectuará a petición de los gobiernos de Estados Unidos, Japón y Corea del Sur, que insistieron al consejo que convocara una reunión con urgencia a raíz del lanzamiento del misil, que de acuerdo con el Ejército norcoreano, es de medio alcance.

 

 

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close