Internacionales

ONU rechazó el lanzamiento del misil de Corea del Norte sin dejar nuevas sanciones al régimen

Las Naciones Unidas condenó el martes el lanzamiento de un misil balístico de Corea del Norte sobre Japón y exhortó a Pyongyang a detener su plan militar de ataques con armas. A pesar de todo la ONU se contuvo de amenazar con nuevas sanciones al régimen norcoreano.

Corea del Norte indicó que el lanzamiento de un misil balístico de rango intermedio (IRBM, por su sigla en inglés) fue para disipar los ejercicios militares de Estados Unidos y Corea del Sur y para comenzar su acción militar en el Pacífico, además de refrenar a la isla de Guam, territorio estadounidense.

El lanzamiento de un misil el martes hacia territorio japonés, es el primero en realizarse desde la capital de Pyongyang, donde líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, señaló que se necesitan más ejercicios en el Pacífico, reportó la agencia de noticias norcoreana KCNA.

Kom Jon Un superdisa el lanzamiento de un misil balístico desde Pyongyang ”
Kom Jon Un superdisa el lanzamiento de un misil balístico desde Pyongyang ” (Str / AFP)

“El lanzamiento actual de prueba del cohete balístico, como en una guerra real, es el primer paso de la operación militar del Ejército del Pueblo Coreano en el Pacífico y un preludio significativo para contener a Guam”, apuntó Kim, según citas publicadas por KCNA.

En un comunicado, el Consejo de Seguridad de la ONU dijo que es “de vital importancia” que Corea del Norte tome medidas inmediatas y concretas para reducir las tensiones y pidió a todos los estados que implementen las sanciones en contra de Pyongyang. Sin embargo el comunicado redactado por Estados Unidos, que fue acordado por consenso, no amenaza con nuevas sanciones a Corea del Norte. el territorio de

El Consejo de Seguridad de la ONU concluyó que Corea del Norte debe tomar medidas rápidas y precisas para reducir las tensiones y pidió a todos los estados que implementen las sanciones en contra de Pyongyang.

Sin embargo, los representantes de China y Rusia ante la ONU dijeron que se oponen a cualquier sanción unilateral contra Corea del Norte.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close