Cultura

Todo sobre la última temporada de “Juego de Tronos”

La séptima temporada de “Juego de Tronos” recién finalizada ha dejado a sus seguidores con ganas de más, llega la hora de empezar a contar los días hasta el estreno de la siguiente temporada.

La próxima temporada, la octava, será la última de la serie. Lo que no queda claro es cuándo se estrenarán los que serán los capítulos finales de Juego de Tronos. Esta temporada cerrará todas las tramas y responderá a todas las preguntas de la serie. Como la temporada anterior, estará basada en los libros “Vientos de invierno” y “Sueño de primavera” de George R. R. Martin, los cuales aún no han sido publicados.

La temporada constará de únicamente seis episodios. El primero y el segundo estarán escritos por Dave Hill y Bryan Cogman, que ya han escrito los guiones de algunos episodios de la serie. Los guiones de los cuatro últimos en cambio correrán a cargo de los propios Benioff y Weiss, los creadores de la serie y guionistas también de múltiples capítulos.

El rodaje de la temporada comenzará este mes de octubre, por lo que todavía están en el aire detalles como la longitud de los capítulos o la fecha concreta de estreno. Estas dos incógnitas se resolverá según vayan finalizándose los rodajes y adentrándose en el proceso de pos producción de la serie, el cual, teniendo en cuenta la magnitud de la serie, puede ser largo.

Juego de Tronos” ha solido tardar alrededor de seis meses en rodar cada una de las temporadas, aunque sus creadores ya advirtieron que la última temporada podría tardar en rodarse casi el doble, alrededor de 300 días sólo para el rodaje y sin contar con toda la pos producción. Esto afectará a la fecha de estreno.

En cuanto a la trama, ni siquiera los actores saben lo que va a pasar porque reciben los guiones apenas un mes antes de empezar a rodar. En cualquier caso, teniendo en cuenta las filtraciones y fotos robadas que suele haber en los emplazamientos donde ruedan pronto podríamos empezar a tener las primeras pistas.

HBO no quiere dejar marchar la gallina de los huevos de oro. Por eso ya está trabajando en la expansión del universo de “Juego de Tronos” y ha encargado cinco guiones que podrían convertirse en series derivadas de la saga “Canción de hielo y fuego”. En cuanto a los creadores de Juego de tronos, David Benioff y D.B. Weiss, también preparan una nueva serie para HBO, “Confederate, una historia ambientada en una realidad alternativa en la que la esclavitud es legal en Estados Unidos.

Foto: Fotogramas

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close