NacionalesSlide

Bomberos aeronáuticos de Maiquetía tienen dos meses sin recibir el aumento salarial

El cuerpo de bomberos aeronáuticos del aeropuerto de Maiquetía tiene cuatro quincenas sin recibir el aumento de salario hecho por Nicolás Maduro y que equivale al 50%.

Dicho aumento no ha sido honrado por el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac), ente al que están adscritos. Denuncian amedrentamiento por causas políticas y deterioro en el Comando, reseñó El Pitazo.

Los funcionarios denuncian que no ven intención de las autoridades en cumplir con el aumento salarial “ni mejorar las condiciones de trabajo”. Asimismo, detallaron que a pesar de ser especialistas en atender las emergencias que se puedan presentar en el aeropuerto, no están equipados ni poseen las condiciones para hacerlo.

“Al parecer no se ha emitido el punto de cuenta para el pago. Nosotros dependemos del Inac (Instituto Nacional de Aeronáutica Civil). Allí dicen que es porque el Ministerio de Transporte no ha dado la orden. Un peloteo y nosotros seguimos sin recibir el pago, que ya está devaluado”, declaró uno de los bomberos a El Pitazo.

Los funcionarios aseguran que sobre ellos pesan amenazas de despido si se hace pública cualquier situación del organismo bomberil.

 

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close