fbpx
España

Iglesias y Colau apoyarán la soberanía el próximo 11 de septiembre en la Diada

El próximo 11 de septiembre se llevará a cabo el acto de la Diada organizado por los ‘comus’ en Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), en donde se contará con la presencia del secretario general del partido español Podemos, Pablo Iglesias, al igual que otros líderes de CatComú, Ada Colau y Xavier Doménech, con la finalidad de defender la soberanía de Cataluña.

Asimismo, fuentes de los ‘comus’ detallaron que el acto se realizará en horas del mediodía en el parque de Can Zam de Santa Coloma de Gramenet y que su lema será ‘Un Catalunya soberana, diversa y valiente’, y que este trío de líderes intervendrán y contará con actuaciones musicales.

De acuerdo con las mismas fuentes indicaron que el acto se enmarca en un inicio del curso político que vino marcado por los “ataques del Gobierno del PP” a la soberanía de Cataluña. “Desde el FLA y la ley Montoro que asfixian y controlan nuestras finanzas, hasta las más de 30 leyes recurridas por el Gobierno”, agregaron, y resaltan la firme negativa del presidente español, Mariano Rajoy, a que se realice el referéndum efectivo y con todas las garantías que CatComú y Podemos respaldan.

En tal sentido, los ‘comuns’ ven la Diada como una oportunidad “inmejorable” para proteger la soberanía del pueblo catalán. El encuentro con Iglesias, Colau y Doménech, CatComú procura visualizar a un “un solo pueblo construyendo una Cataluña nueva” y defender que la situación de bloqueo por la que atraviesa la comunidad únicamente puede desencallar una nueva mayoría, la gran parte del pueblo catalán apoya el derecho a decidir.

“Cataluña es el sentido, la gente es la fuerza. Este 11 de septiembre es el momento, no sólo de reivindicar un país del que estamos profundamente orgullosos, sino también de dibujar el país de mañana” para que solicitan un proyecto innovador y mejor del que ha liderado hasta los momentos.

 

 

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close