Autoridades se afincan con el dinero de Lilian Tintori mientras balas enlutan a familias venezolanas

Casi diez mil homicidios se cometieron en el país durante las primeras 32 semanas del año

Un total de 9.927 homicidios se perpetraron desde el primero de enero hasta el 13 de agosto de este 2017, sin contar las muertes por resistencia a la autoridad, según las cifras del Observatorio Venezolano de Seguridad. De acuerdo al estudio los estados con mayor número de este flagelo son Miranda, Aragua, Bolívar, Distrito Capital, Carabobo, Monagas, Sucre, Zulia y Lara, siete de estas entidades son gobernadas por el partido de gobierno, y las otras dos tiene las policías estadales intervenidas (Lara y Miranda).

Específicamente en la región mirandina la cual está compuesta por 21 municipios de los cuales 15 están al mando del oficialismo, y seis por la oposición, se registraron 1.816 asesinatos durante los primeros 8 meses del año. Los Valles del Tuy presentan una tasa de 56,27 homicidios por cada 100 mil habitantes, seguido por el Eje Guarenas-Guatire con 54,22; Área Metropolitana sin contar el municipio Libertador 40,05, Altos Mirandinos 35,12; y el Eje Barlovento con 26,84.

El documento reflejó que el objeto activo del delito más utilizado para cometer este crimen es el arma de fuego en un 92,5 por ciento, seguida del arma blanca en un 4,5 por ciento, y por la fuerza física o material inflamable en 1,5 por ciento. El ajuste de cuentas encabeza el móvil del homicidio con 74,6 por ciento, luego viene el robo con 16,4 por ciento, causa por determinar 7,5 por ciento y la riña  con 1,5 por ciento.

Los días en los que más se cometen más asesinatos son los sábados, seguido de los domingos y los jueves, y las horas dónde más se acentúan son entre las 12 y 06 de la tarde, según consta en el informe.

En cuanto al total de otros hechos punibles como la resistencia a la autoridad, lesiones personales, hurto, hurto de vehículo, robo, robo de vehículo, secuestro, y violación, las estadísticas muestran que se llevaron a cabo 114 mil 913 crímenes en la nación durante las primeras 32 semana de 2017.

Muere joven universitaria a manos del hampa

Un proyectil disparado por un arma de fuego ultimó a Eucaris de Los Ángeles Muzziotty Rondón, de 18 años de edad, quien jamás se hubiese imagainado que perdería su vida luego de salir de clases. La bala impactó a la muchacha en el pecho estando a bordo de una moto en la que la trasladaban para su casa. Dos criminales tomaron por asalto al mototaxista que la llevaba en Graveuca, Petare y les dispararon para robarles el vehículo.

La estudiante cursaba su segundo semestre de Derecho en la Universidad Santa María en la noche, y en el día se desempeñaba como aprendiz en el Inces.

El hecho lamentable ocurrió luego que el conductor de la motocicleta Carlos Molina (27) se resistiera a entregarla, también resultó lesionado. Con esta muerte extraoficialmente se eleva a 91, la estadística de mujeres que han sido asesinadas a causa de la violencia en la Gran Caracas en lo que va de año.

Dos Policías de Carabobo y par de antisociales murieron en enfrentamiento

Un fuego cruzado dejó sin vida a los oficiales Jesús Guzmán, y Charly Ortiz, junto a dos delincuentes. El hecho ocurrió en la calle Sucre del sector Los Jardines,en Mariara luego que funcionarios adscritos al Eje de Vehículos del CICPC observaron a los uniformados de Policarabobo cuando intercambiaban disparos con los sospechosos.

En medio de la línea de fuego también resultó herido el detective de la policía científica Pablo Ascanio, quién presentó un impacto en la región pectoral derecha, y el oficial Robert Portillo del cuerpo de seguridad regional. Según la versión policial, los agresores hicieron frente a la autoridad con armas largas y cortas. Sin embargo, fueron incautadas en el procedimiento, una pistola una marca Brico, modelo 48; calibre 380, seriales devastados, otra pistola sin marca visible, modelo 83; calibre 7,65, serial 007017, y múltiples conchas de bala calibres 9 y 7,65; 380.

Cayeron siete antisociales abatidos de la banda del “Chiripo”

Siete sujetos presuntamente miembros de la Banda del Chiripo, cayeron abatidos por funcionarios del Cicpc en el municipio San Gerónimo de Guayabal del Estado Guárico. Según la información policial, los pesquisas de la subdelegación Calabozo se trasladaron a un fundo donde fueron recibidos a disparos por los individuos quienes utilizaban el terreno como escondite. Luego de un fuerte enfrentamiento, cayeron los victimarios a quienes se les incautaron siete armas de fuego, de las cuales, cuatro eran escopetas, dos revólveres, una pistola calibre .380, y una granada de mano la cual fue accionada en contra de la comisión.

Imputan a dos empleados bancarios tras dinero hallado en la camioneta de Lilian Tintori

La fiscal auxiliar de la Sala de Flagrancia del Área Metropolitana de Caracas Keila Acosta, imputó a Junior Fructuoso Márquez Ramírez (67) y Luis Antonio Llavanero (53) por la presunta comisión de “distracción de recursos de una institución bancaria en provecho propio y de un tercero, el cual está previsto en la Ley de Instituciones de Bancarias”. El Tribunal 2° de Control, dictó medidas cautelares a los señalados, quienes tendrán que presentarse cada 15 días ante ese juzgado, y además no podrán salir del país.

Los dos ejecutivos financieros fueron investigados, luego que funcionarios de la División Contra La Delincuencia Organizada extrajeran de la camioneta Toyota, modelo Fortuner propiedad de Lilian Tintori la cantidad de 200 millones de bolívares.

Tintori aclaró que en su vehículo “había un dinero en efectivo destinado para emergencias familiares y entre esas emergencias estaba la hospitalización de mi abuela que no tiene seguro por tener 100 años, y precisó que no es delito tener dinero en efectivo”.

Foto:  Incidencia de homicidios en Venezuela durante las primeras 32 semanas del año según el OVS.