fbpx
DestacadoLatinoaméricaSlide

Detienen en Uruguay al jefe de la mafia más buscado en Italia

La policía uruguaya capturó al jefe de una de las mafias más poderosas de Italia, Rocco Morabito, quien lideraba la ‘Ndrangheta y era buscado por la justicia italiana desde 1995 por diversos delitos.

Según el Ministerio de Interior de Uruguay, la detención se llevó a cabo el sábado en un hotel de la ciudad de Montevideo y se confirmó que portaba identificación bajo el nombre de Capeletto Souza y que era dueño de una lujosa mansión en el departamento de Maldonado, reseñó El Clarín de Argentina.

En la mansión del líder de la ‘Ndrangheta, encontraron 12 tarjetas de crédito, 13 celulares, cheques con altas sumas de dinero y varias armas de distintos calibres, las cuales fueron decomisadas por las autoridades para dar fin con una investigación que duró al menos 6 meses.

Morabito es acusado de pertenecer a la mafia calabrense entre 1988 y 1994, así como organizar el tráfico de 32 kilogramos de cocaína en 1993 desde Francia e intentar traficar 592 kilogramos de cocaína desde Brasil en 1992.

Según el noticiero uruguayo Subrayado, el italiano tenía 13 años viviendo en Uruguay y se logró su identificación por la inscripción de su hija en un colegio local, debido a que hizo uso de su nombre real.

La ‘Ndrangheta es considerada la segunda organización criminal que más dinero ingresa a Italia según la BBCmientras que la primera es la Camorra. pero a la que pertenecía Morabito es calificada como la de mayor crecimiento en los últimos años y tiene una importante parte del narcotráfico internacional.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close