fbpx
Economía

Ryanair presentará oferta para comprar Alitalia

El consejero delegado de la aerolínea de bajo costo Ryanair, Michael O’Leary, afirmó este miércoles que la compañía presentará una oferta vinculante para la compra de Alitalia antes del 2 de octubre, reportó Abc.

Actualmente, Alitalia está siendo gestionada por tres administradores que buscan salvar la aerolínea y que desde el mes de mayo estuvo en manos del Gobierno para evitar la quiebra de la empresa.

 

O’Leary señaló que su aerolínea busca adquirir las rutas largas distancia de Alitalia y que no transformarán la aerolínea “en una compañía de bajo coste subsidiaria de Ryanair”.

Asimismo, afirmó que “si en el día de mañana Alitalia entrara en el perímetro de nuestro grupo, continuaría siendo una compañía diversa a Ryanair, de hecho, sería un competidor en territorio italiano. No queremos transformarla en una compañía de bajo coste subsidiaria de Ryanair. Ryanair seguiría siendo lo que es, un competidor de Alitalia”.

Alitalia en el mes de abril, trato de aplicar un plan estratégico para sanear sus cuentas. En el mes de mayo el consejo de administración solicitó al Gobierno italiano tres administradores con la finalidad de evitar la bancarrota.

Abc

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close