Deportes

Juventus venció a Chievo Verona 3 – 0 en el Allianz Stadium por la Serie A

Juventus continúa con su perfecto arranque de temporada en la Serie A, donde está al frente con un pleno de tres victorias en tres partidos, tras superar por 3 a 0 al Chievo en Turín, este sábado en el partido que abrió la 3a jornada.

A falta de tres día para empezar el torneo continental en el  Camp Nou, la “Juve” cumplió bien su misión , mediante un tanto en contra de Perparim Hetemaj, en el minuto 17; luego de los argentinos Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala.

Con estos tres puntos, la Juventus, campeona de las seis últimas ligas italianas, suma ya 9 puntos y mete presión al resto.

Además de la “Vecchia Signora”, otros cuatro equipos habían conseguido ganar en las dos primeras jornadas. Tres de ellos podrían alcanzar de nuevo a los bianconeri el domingo, todos salvo la Sampdoria, que debía recibir este sábado a la Roma, pero que vio cómo el viernes el choque era aplazado debido a la previsión de fuertes lluvias en la región de Génova.

El domingo, Inter de Milán, Milan y Nápoles, todos ellos con 6 puntos, sí pueden seguir el ritmo de la Juventus, si ganan en sus respectivos duelos ante el SPAL, el Lazio y el Bolonia.

En el único partido del sábado en la Serie A, la “Juve” empezó a ver despejado su camino en una jugada desgraciada para el Chievo, en una falta colgada al área en el minuto 17, el finlandés de origen kosovar Hetemaj tuvo la mala fortuna de tocar la cabeza, intentando despejar, pero introduciendo el balón en su propia portería.

Juventus vs. Chievo Verona: así jugaron

Juventus: Szczesny; Lichtsteiner, Benatia, Rugani, Asamoah; Matuidi, Pjanic, Sturaro; Douglas Costa, Higuain, Mandzukic

Chievo Verona: Sorrentino; Cacciatore, Gamberini, Dainelli, Gobbi; Castro, Radovanovic, Hetemaj; Birsa; Inglese, Pucciarelli

Más que su rival de este fin de semana, la gran preocupación para Massimiliano Allegri ha sido el haber tenido que trabajar durante más de una semana con efectivos reducidos debido a la desbandada de los internacionales por la jornada de las Eliminatorias Rusia 2018.

Los partidos internacionales suelen pasar factura a posterior, lo que algunos llaman el ‘virus FIFA’ y el rendimiento de los jugadores suele ser una incógnita.

No solo a nivel físico, el estado de los futbolistas genera dudas, sino que el inicio de la Liga de Campeones la próxima semana podría llevar a los entrenadores a llevar a cabo rotaciones y reservar a alguna de sus estrellas para el estreno en el torneo europeo.

La Juventus, finalista en dos de las tres últimas ediciones de la Champions, está la dificultad además de iniciar el recorrido europeo en el Camp Nou ante otro de los favoritos al título europeo, el Barcelona, que querrá la revancha tras haber sido eliminados por los italianos en los cuartos de final de la pasada temporada (3-0; 0-0).

Ante esta perspectiva, es posible que Allegri opte por mezclar titulares y suplentes el sábado ante el Chievo y alguno de sus nuevos fichajes podría estrenarse como titular.

Fuente: Depor

Foto: El Universo

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close