fbpx
EE.UU.Slide

Justicia de EE.UU. eliminó algunas restricciones impuestas al veto migratorio de Donald Trump

El Tribunal Supremo de EE.UU. accedió este lunes a la petición de la administración de Donald Trump para eliminar algunas de las restricciones impuestas al veto migratorio destinado a restringir la entrada de refugiados y nacionales de seis países de mayoría musulmana.

En una notificación judicial, el Supremo determinó que no podrán ingresar al país los abuelos, tíos y otros familiares cercanos de los refugiados, pero sí los allegados de los nacionales de los seis países de mayoría musulmana, entre ellos Irán, Somalia, Sudán, Siria, Yemen y Libia.

La sentencia de este lunes por parte del Supremo cierra la ventana de esperanza que había abierto otra decisión judicial emitida el pasado 7 de septiembre por el Tribunal de Apelaciones del Noveno Circuito, que dispuso que abuelos, tíos y otros familiares cercanos a refugiados y a residentes en EE. UU., originarios de los países musulmanes, podían entrar en territorio estadounidense.

El Tribunal Supremo avaló el razonamiento que había presentado el Ejecutivo justificando que la diferencia entre los nacionales de los seis países musulmanes y los refugiados era que mientras los primeros tienen conexiones con EE. UU., los segundos solo tienen una relación con el país a través de las agencias encargadas de darles asilo.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close