fbpx
EconomíaSlide

Lobo: Para realizar transacciones internacionales debemos recurrir a otras monedas convertibles

El ministro para la Economía y Finanzas, Ramón Lobo, declaró que el régimen venezolano tiene como objetivo superar la dependencia del dólar para la realización de transacciones internacionales económicas.

Explicó que de esta forma el Gobierno busca hacer frente a las sanciones “arbitrarias” que Estados Unidos le impuso al país, según su criterio con el propósito de atentar contra la estatal Pdvsa.

Lobo expresó durante una entrevista a VTV que “el mercado está dominado de transacciones con el dólar y nosotros debemos desarrollar otras formas para realizar transacciones internacionales. Nos corresponde recurrir a otras monedas convertibles: el euro, el yuan, la libra esterlina”.

Asimismo, dijo que en los próximos días, tanto él como miembros del tren Ejecutivo, sostendrán reuniones de trabajo con representantes de la banca internacional “para que se hagan los respectivos ajustes que se deben desarrollar de acuerdo a la moneda”.

Referente a las subastas que se realizarán por medio del Sistema de Divisas de Cambio Complementario (Dicom), informó que en adelante las mismas se efectuarán bajo el procedimiento de canastas. “Debemos asumir otras instancias que vienen desarrollando economías como la de Rusia y China para que nosotros podamos garantizar, por ejemplo, el pago a proveedores internacionales, el pago de los Clap (Comité Local de Abastecimiento y Producción), y el pago de las medicinas”.

Finalmente, manifestó que las sanciones aplicadas por el Gobierno de Estados Unidos, afectan a los ciudadanos. “Hay quienes creen que estas órdenes ejecutivas van directamente en contra del presidente Nicolás Maduro y no es así, van en contra del pueblo. ¿Quiénes son los más afectados si no se entregan los Clap, sino llegan los medicamentos o sino podemos colocar en el mercado nuestra producción petrolera? El más afectado será el pueblo”.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close