EE.UU.Slide

Dueño del ancianato en Hollywood enfrentó una acusación por presunto fraude a Medicare

Mientras que los habitantes de la Florida tratan de reponerse del caos que dejó el paso del huracán Irma por este estado ubicado al sur de Estados Unidos, las autoridades investigan las causas de la muerte de ocho residentes en un hogar de ancianos que se quedó sin electricidad por el paso de la tormenta.

La cadena Univisión reveló el jueves que el propietario del Centro de Rehabilitación de Hollywood Hill, en la ciudad de Miami, donde ocurrieron los hechos, es un colombiano, y se trata del médico barranquillero Jack Michel.

De acuerdo con las autoridades, los ancianos fallecieron el miércoles pasado tras ser abandonados en el sofocante centro asistencial, que quedó por varias horas sin electricidad durante el paso de Irma, lo que tiene en el ojo de la polémica a Michel.
Según los primeros datos de la policía de Miami, tres pacientes fueron encontrados muertos dentro del asilo, cuatro murieron en el hospital o en camino a este, y posteriormente se determinó que un quinto falleció la noche anterior. Otros 115 pacientes lograron ser evacuados y se encuentran en evaluación en centros médicos de la zona, algunos con signos de deshidratación y otros problemas relacionados con el calor.
No es la primera vez que Michel se enfrenta a la justicia. Según Univisión, en el 2006 el médico llegó a un acuerdo para pagar al gobierno federal la suma de 15,4 millones de dólares después de haber sido acusado civilmente de defraudar al Medicare (el programa de cobertura de seguridad social administrado por el Gobierno) junto con otros socios en operaciones que se remontan a finales de los años noventa.

Según la acusación, el médico colombiano recibía hasta 70.000 dólares mensuales en comisiones ilegales por remitir pacientes de varios ancianatos de la ciudad a este hospital, del cual llegó a ser propietario.

Muchos de esos pacientes recibían tratamientos innecesarios que luego eran cobrados por el hospital al Medicare.

Para leer la información completa Clic aquí

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close