fbpx
SlideSucesos

Dos bebés murieron en la Maternidad Concepción Palacios de Caracas tras apagón (+Video)

La madrugada de este martes, 19 de septiembre, la Maternidad Concepción Palacios se quedó a oscuras. Aproximadamente a la 1:30 am se produjo un apagón en el hospital que afectó a los pacientes bajo cuidados intensivos en el área de Terapia Neonatal. Por la falla eléctrica murieron dos bebés.

El apagón duró cerca de cuatro horas y no fue sino a las 5:30 am que regresó la luz al hospital. La planta eléctrica dispuesta para casos de emergencia no funcionó en ningún momento.

Ambos bebés fallecieron durante las primeras dos horas del apagón y permanecían intubados en el área de Terapia Neonatal.

Los galenos tuvieron que asistir a los demás bebés del servicio que se vieron afectados por la falla eléctrica para prevenir otras víctimas fatales.

Los residentes que estaban en la sala de parto auxiliaron, como pudieron, a los niños. Les dieron ventilación. Las autoridades hasta los momentos no han dado respuesta ante esta situación, aunque ya los familiares de los infantes hicieron sus respectivas denuncias ante los organismos del Estado.

En días pasados, el diputado a la Asamblea Nacional, José Manuel Olivares, , publicó una fotografía a través de su cuenta en la red social Twitter  donde se observan siete recién nacidos posados en una misma incubadora en la Maternidad Concepción Palacios.

 

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close