LVBP definió los encuentros para la jornada inaugural

El presidente de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, Juan José Ávila, anunció que todo está listo para que el próximo 10 de octubre de comienzo una nueva temporada de la pelota rentada en Venezuela.

Una de las mayores preocupaciones que se habían planteado era la de asignación de divisas para los equipos. Sin embargo, Ávila asegura que el proceso está en transmite y que todavía están en tiempos adecuados en comparación con temporadas anteriores.

Con respecto a la seguridad en los partidos, la LVBP está coordinando toda la logística con el Ministerio del Poder Popular Para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, que brindará todo el apoyo como en temporadas anteriores.

Mientras que la logística del transporte de aficionados y de jugadores, es un tema que se encuentran coordinando los ocho equipos en conjunto con el el ministro del deporte, Pedro Infante, con quien han mantenido reuniones frecuentes.

Aunque admitió que algunos equipos han tenido problemas para traer importados habituales de la liga, debido a la situación país, agrega que son casos puntuales y que la mayoría de las novenas ya han presentado a sus refuerzos para la venidera campaña.

En cuanto al comienzo de la liga, aseguró que se encuentran ultimando los últimos detalles y que el próximo 10 de octubre todo va a estar listo para escuchar la voz de play ball.

Jornada inaugural:

El vigente campeón Aguilas del Zulia, recibe a Navegantes del Magallanes en el  Estadio Luis Aparicio El Grande.

En la capital se estarán midiendo los Leones del Caracas frente a los Tiburones de La Guaira.

Los Caribes de Anzoátegui reciben en el Estadio Alfonso «Chico» Carrasquel a los Bravos de Margarita.

Por último, los Tigres de Aragua tendrán que ir a la carretera a visitar a los Cardenales de Lara en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.