fbpx
DestacadoEE.UU.

Mattis aseguró que EEUU tiene “muchas” opciones militares para Corea del Norte

Estados Unidos sigue presionando para evitar que Corea del Norte siga avanzando con su programa nuclear. Este lunes, el secretario de Defensa, James Mattis, admitió que el Pentágono tienen “muchas” opciones militares contra Pyongyang, incluidas algunas que no ponen en riesgo a Seúl.

Las palabras de jefe del Pentágono se han endurecido este domingo, debido a la presión de la Casa Blanca sobre el régimen de Kim Jong-un, a quien amenazó con destruirlo si sigue con su programa nuclear y balístico.

“Hay muchas opciones militares, en acuerdo con nuestros aliados, que tomaremos para defender a nuestros aliados y nuestros intereses”, indicó Mattis a periodistas en el Pentágono.

Mattis también confirmó que Washington y Seúl conversaron sobre la posibilidad de enviar armas nucleares tácticas y de tamaño limitado a Corea del Sur.

Uno de los temas centrales que debatirá el presidente Donald Trump este martes ante la Asamblea General de Naciones Unidas, posiblemente sea el programa nuclear de Pyongyang.

A propósito de una bomba de hidrógeno que probó el régimen de Kim Jong-Un, las tensiones aumentaron por parte de Estados Unidos.

Sin embargo, Mattis ante el lanzamiento de los misiles dijo que no hubo necesidad de derribarlos, porque no eran una amenaza directa.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close