fbpx
DestacadoLatinoaméricaSlide

México tiembla el mismo día que el terremoto de 1985

La tarde de este martes y en menos de 12 días, un segundo terremoto estremeció la Ciudad de México, causando pánico en sus habitantes justo cuanto se cumplen 32 años del poderoso terremoto que dejó miles de muertes en la misma ciudad en el año 1985.

Aunque se creía que habían sido dos sismos, el Servicio Sismológico Nacional de México confirmó que se trató de un solo terremoto de 7.1 grados en la escala de Richter.

El sismo se produjo en el límite estatal entre los estados de Puebla y Morelos, a 12km al sureste de Axochiapan, Morelos y a 120 km de la Ciudad de México.

Según datos arrojados por el Sismológico Nacional, el movimiento telúrico se sintió con fuerza en Ciudad de México, Puebla, Acapulco, Oaxaca, Guadalajara, Colima, Chipancingo y Morelia.

Esto ocurre tras el terremoto del pasado 7 de septiembre de 8,2 grados en la escala de Richter que dejó casi un centenar de muertos, principalmente en el estado de Oaxaca y que fue calificado como el sismo más grande vivido en el país latinoamericano en los últimos 100 años.

Por su parte, el presidente Enrique Peña Nieto ordenó la instalación del comité de emergencia, y anunció que sobrevolaría la ciudad capital para determinar la magnitud del fuerte sismo.

Más información en breve

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close