Al punto del colapso total una nación próspera

La traducción literal de cada palabra pronunciada por Donald Trump en la plenaria de la ONU.

Nosotros también impusimos sanciones calibradas al régimen socialista de Maduro en Venezuela, que llevó una nación antes próspera al punto de un colapso total. La dictadura socialista de Nicolás Maduro infligió terrible dolor y sufrimiento a la buena gente de ese país. Este régimen corrupto destruyó una nación próspera al imponerle una ideología fallida que produjo pobreza y miseria en todas partes donde fue probada.  Para empeorar las cosas, Maduro desafió a su propia nación, robando el poder de sus representantes electos, para preservar su desastroso gobierno. Los venezolanos pasan hambre y su país está colapsando. Sus instituciones democráticas están siendo destruidas. Esta situación es completamente inaceptable y no podemos estar allí parados mirando.

Como vecino y amigo responsable, nosotros y todos los demás tenemos una meta – la meta es ayudarles a recobrar su libertad, recuperar su país y restaurar su democracia. Quisiera agradecer a los líderes en este lugar, por condenar ese régimen y por brindar un vital apoyo a la gente de Venezuela.  Los Estados Unidos dieron importantes pasos para que el régimen tuviese que  rendir cuentas. Estamos preparados a adoptar más acciones si el gobierno de Venezuela persiste en su camino de imponer un orden autoritario sobre la gente de Venezuela.

Somos afortunados de tener una increíblemente  fuerte y saludable relación comercial con muchos de los países latinoamericanos reunidos aquí hoy. Nuestro lazo económico conforma una crucial base para promover la paz y la prosperidad para todas nuestras naciones y todos nuestros vecinos. Pido a cada país representado aquí hoy, que esté preparado para hacer más para tratar esta muy real crisis. Hacemos un llamado para la plena restauración de la democracia  y la libertad política en Venezuela.

El problema en Venezuela no fue que el socialismo fue mal implementado, pero es que ese socialismo fue fielmente implementado.

Desde la Unión Soviética, hasta Cuba y hasta Venezuela, en todas partes donde el  verdadero socialismo o comunismo fue adoptado, produjo angustia, devastación y fracaso.

Los que predican la doctrina de esas desacreditadas ideologías solo contribuyen  al continuo sufrimiento de los pueblos que viven bajo esos crueles sistemas. América  apoya a cada persona que vive bajo el brutal  régimen. Nuestro respeto por la soberanía es también un llamado a la acción. Todas las personas merecen tener un gobierno que se ocupa de su seguridad, sus intereses, su bienestar, incluso su prosperidad. En América, buscamos fortalecer más los nexos de negocios y comercio  con todas las naciones de buena voluntad, pero ese comercio debe ser justo y recíproco.

 

Salir de la versión móvil