DestacadoNacionales

Protesta de este lunes en Chacao será evaluada por el TSJ

Este martes el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) exigió al alcalde del municipio Chacao, Gustavo Duque, quien tomó el cargo luego de la destitución de Ramón Muchacho, que debe llevar a cabo todas las acciones necesarias para impedir el cierre de las vías, horas después de que se reportaran una manifestación en la zona.

Asimismo, el máximo tribunal precisó que hace extensivo a Duque el amparo cautelar que se emitió en su momento contra Muchacho para impedir el cierre de las calles y destacó que su incumplimiento podría llevarlo a prisión.

Se estudiará lo ocurrido este lunes cuando un grupo de personas obstruyeron el tráfico con la finalidad de retomar las protestas en contra del régimen que estremecieron al país entre los meses de abril y julio.

Dicho amparo cautelar que se le dictó a Muchacho y que se ha extendió a Duque se le pide que “cumpla con su labor de ordenación del tránsito de vehículos a fin de garantizar un adecuado y seguro desplazamiento por las vías públicas de su municipio”.

Además se le exige “ejercer la protección de los vecinos y habitantes del municipio, impidiendo reuniones en las vías públicas que coarten el libre tránsito”.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close