fbpx
LatinoaméricaSlide

Suicidio con cianuro desata emergencia en centro comercial chileno

Una joven de 28 años que trabajaba en la tienda Falabella del Mall Costanera Center, se quitó la vida este martes al interior del centro comercial después de ingerir cianuro, lo que generó una emergencia química que movilizó a personal especializado de Bomberos.

Según informó Radio Cooperativa, la presencia del químico dentro de un frasco en el casillero que tenía asignado la mujer generó alarma y en un momento incluso se evaluó la posibilidad de evacuar parte del recinto. Junto al pequeño recipiente también había una carta suicida.

Si bien en un primer momento sólo fueron cerrado los niveles tres y cuarto el local, pasadas las 13:00 horas voluntarios pertenecientes a la unidad Hazmat de Bomberos dispusieron la evacuación preventiva de todo el recinto comercial.

En tanto, se informó que la joven fue encontrada con problemas cardiacos por cuatro o cinco personas que al socorrerla se habrían visto expuestas al cianuro. Todos ellos fueron en un primer momento atendidas por personal del SAMU para ser derivadas posteriormente a distintos centros asistenciales para constatar su estado de salud.

El de esta mañana es el segundo de su tipo en los últimos días después que, el pasado 13 de septiembre, una joven estudiante de ingeniería comercial de la Universidad Católica murió en su domicilio en la comuna de La Florida, también por ingerir el mortal elemento, el que trasladaba dentro de un termo en su mochila y que también estaba impregando en sus vestimentas. La situación también motivó un operativo de Bomberos

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close