fbpx
SlideSucesos

Petición de divorcio hace que un hombre se lance con su bebé por el Viaducto de la Caracas–La Guaira

A tempranas horas de este jueves hallaron los cadáveres de un hombre y su bebé de dos años y medio en el Viaducto 1, Km4, sentido Caracas- La Guaira, horas atrás de lo ocurrido, el sujeto incendió si vivienda localizada en el sector Paso malo, calle Las Torres de La Vega.

El hombre identificado como Yormi Ascanio, de 41 años, se suicidó junto con el bebé Yorber Ascanio, después de mantener una fuerte discusión con su pareja y madre del niño durante la noche del miércoles. Su esposa quien prefirió mantenerse en el anonimato, relato que en diversas ocasiones le advirtió a el sujeto que se quería separar por diversos problemas durante los últimos meses, pero este se oponía.

El 27 de septiembre a las 8:00 de la mañana, Ascanio y su pareja estaban dentro de su vivienda en La Vega con el bebé de dos años, un niño de cinco años – quien es el hijo mayor de la mujer- y una señora que se encargaba de cuidar a los pequeños cuando los padres se iban a trabajar.

Cuando empezaron a tratar el tema de la separación, Ascanio comenzó a tornarse violento,  por lo tanto su esposa decidió abandonar la vivienda y llamar a la policía desde un puesto de alquiler de teléfonos celulares. “Él me siguió y cuando yo estaba agarrando el teléfono me lo arrancó de las manos y me dijo que yo no iba a llamar a nadie”.

De inmediato, la mujer decidió irse a casa de una amiga por miedo a que el hombre la agrediera físicamente, mientras que este también abandonada la vivienda. Yo creo que después que yo me fui, él se fue a beber porque últimamente estaba tomando mucho” contó su pareja.

De acuerdo a la información que manejo la señora que se encargaba del cuidado de los niños, Ascanio llegó a la casa en horas de la madrugada, se dirigió al cuarto de los pequeños para verificar si estaban durmiendo y despertó a su hijo de dos años. Fue hasta la sala de la vivienda e incendió el sofá, rápidamente se regresó al cuarto donde dormía su hijastro para despertarlo y decirle que la casa se estaba quemando, pero este cerró con seguro la habitación. Posterior a eso escapó con el otro niño.

“Mi hijo está pequeño pero es inteligente, le quitó el seguro de la puerta y fue hasta el cuarto donde estaba durmiendo la señora que los estaba cuidando y la despertó diciéndole que la casa se estaba quemando. Ella mientras lo sacaba tuvo un quemadura en la cabeza, el niño salió ileso” detalló la esposa de Ascanio.

Así quedó la vivienda de Ascanio

Mientras la casa se incendiaba, el hombre se trasladado hasta el viaducto donde llamó a la madre de su pareja y le indicó que haría algo muy malo que lo perdonara, luego contactó a sus dos hijos mayores de su primer matrimonio e igualmente se excuso. Luego se suicidó con el niño.

Desde la instalaciones de la Morgue de Bello Monte, la madre del niño comentó que Ascanio tenía problemas de conducta. En su primer matrimonio ya había tratado de suicidarse en distintas oportunidades, por lo tanto su esposa decidió formalizar la denuncia ante el Ministerio Público y le asignaron a el hombre un psicólogo para que lo tratara.

“Él estuvo en tratamiento psicológico por varios meses y si se veía una evolución, pero luego empezamos a tener más problemas, comenzó a beber mucho y decayó” afirmó la mujer.

A su vez, explicó que el trato de Ascanio hacia los dos niños siempre fue perfecta. “Nunca los agredió ni gritó ni nada. Era clase aparte con mi hijo mayor a pesar de que no era nada de él y con su hijo, ese era el niño de sus ojos”.

Su pareja presume que él tomó la decisión de quitarse la vida y la de su hijo porque en distintas oportunidades cuando ella le decía para separarse, él respondía que si lo iba alejar de su pequeño porque era la única familia que tenía, a pesar de que tenía dos hijos mayores, la relación entre ellos no era la mejor.

 

 

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close