fbpx
Economía

Aerolínea británica Monarch se declara en bancarrota

Este lunes se pudo conocer que la aerolínea británica Monarch dejó de operar y canceló todos sus vuelos, dejando varados en el extranjero a más de 110.000 pasajeros, informó la Autoridad de Aviación Civil del Reino Unido (CAA, por sus siglas en inglés).

Asimismo, el Gobierno británico pidió a la CAA que autorice el despliegue de treinta aeronaves para trasladar a los afectados, y a los pasajeros que pretendían volar hoy, que no se presenten en los aeropuertos.

Vale destacar que, Monarch es la quinta aerolínea del Reino Unido y  la más importante del país que se declara en bancarrota, se había reunido en diversas ocasiones con la CAA para renovar su licencia con la finalidad de ofrecer paquetes turísticos, sin embargo, tenía como límite para obtener el acuerdo la pasada medianoche.

 

De acuerdo con la Autoridad de Aviación Civil señaló que se trata de una situación “sin precedentes” y aseguró que aquellos pasajeros que se encuentran en el extranjero regresarán al país sin que esto les traiga un costo adicional.

Por otra parte, la portavoz de la CAA, Deirdre Hulton, pidió a los pasajeros tener paciencia y detalló que gran parte de los clientes de Monarch que tenía previsto viajar hoy a Reino Unido lo podrán hacer cuando finalice la jornada.

 

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close