EspañaSlide

Ministerio de Interior en España eleva a 431 los policías heridos el 1-O

Un total de 431 policías y guardias civiles resultaron heridos de diferente consideración en el dispositivo desplegado  para retirar urnas e intervenir material electoral del referéndum en Cataluña, según el balance del Ministerio del Interior.

Durante la misma jornada 890 personas resultaron heridas intentado proteger estas urnas. Fuentes de Interior han explicado que la cifra se ha elevado de los 39 agentes hasta los 431 después de contabilizar este lunes todos los heridos por contusiones, arañazos, patadas e incluso mordiscos propinados por aquellos ciudadanos que se opusieron a que se requisaran las urnas del referéndum.

Según Interior, la intervención policial permitió cerrar 92 centros designados por la Generalitat para votar en el referéndum ilegal. En concreto, los agentes de la Policía Nacional habían clausurado 46 colegios (27 en Barcelona, 6 en Tarragona, 6 en Girona y 7 en Lleida) y los agentes de la Guardia Civil otros 46 (14 en Barcelona, 12 en Tarragona, 8 en Girona y 12 en Lleida).

El presidente del partido Ciudadanos, Albert Rivera, aseguró que el referéndum catalán llevado a cabo este domingo es un “golpe de Estado” promovido por el presidente del Gobierno catalán, Carles Puidgemont, por lo que exigió se realicen elecciones en Cataluña para que los habitantes decidan su futuro.

Asimismo, el presidente de la tolda naranja hizo un llamado a que se lleven a cabo elecciones en Cataluña, “la salida tiene que ser más democracia, y la democracia de verdad se hace con urnas, censos de verdad y recuentos oficiales”, señaló.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close