fbpx
Mundo

Confiscan en Marruecos 2,5 toneladas de cocaína proveniente de Venezuela y México

La policía marroquí encontró el lunes la mayor cantidad de cocaína nunca hallada en Marruecos, con un total de 2,5 toneladas de cocaína pura que, una vez procesada, podría haber triplicado su volumen para su comercialización en el país.

Según informó un comunicado de la policía, la operación llevó a la detención de diez personas que están siendo investigadas, más la incautación de 391.520 euros y 172.000 dirhams (equivalentes a 16.000 euros) y el decomiso de seis vehículos supuestamente utilizados para comercializar la droga, reseñó La Vanguardia.

El responsable marroquí explicó que esa red, cuya estructura es “similar a los carteles de América del Sur”, estaba dirigida desde la cárcel por dos capos que se encuentran detenidos en Marruecos desde 2014 por tráfico de cocaína.

El director del buró dijo también que la cocaína había llegado en paquetes desde México y Venezuela en 2013, e iba a ser vendida en Marruecos y otros lugares.

La operación tuvo tres frentes: primero fue encontrado un alijo dentro de un vehículo con matrícula extranjera, y las investigaciones posteriores llevaron a la policía a tres viviendas distintas, en Temara, Buznika (ambas al sur de Rabat) y Nador, en el noreste del país.

A título de comparación, durante todo el año 2016 se incautó un total de 1.582 kilos, y fue el año en el que más cocaína se decomisó en el país.

La operación realizada ayer también condujo a la confiscación de 105 kilos de hachís, en posesión del mismo grupo, cuyas ramificaciones con el narcotráfico organizado aún estudia la policía.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close