fbpx
SlideSucesos

Rescatan 34 menores que eran explotados sexualmente en Bogotá (+Video)

Gracias a un operativo entre la Policía de Infancia y Adolescencia, el Instituto de Bienestar Familiar y a la Personería de Bogotá, en las últimas horas se recuperó a 34 menores de edad que estaban siendo explotados sexualmente en el barrio Santa Fe.

La edad de estos los jóvenes rescatados oscilaba entre los 14 y 16 años, razón por la que fueron dejados bajo protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para proceder al restablecimiento de sus derechos.

Se pudo conocer que una de las menores estaba embarazada.

“Llegamos al sector de Santa Fe, en la localidad de Mártires, y encontramos a 29 adolescentes que estaban siendo explotados sexualmente en vía pública”, añadió  envía publica el capitán Luis Carlos Urrego, jefe de Infancia y Adolescencia.

Las autoridades hicieron un llamado a los ciudadanos para que denuncien este tipo de situaciones ante la línea 123 o directamente con la Policía de Infancia y Adolescencia

La explotación sexual infantil es una realidad en Colombia. Un estudio  confirma que las enfermedades de transmisión sexual son un problema importante en los menores explotados sexualmente en Bogotá. La prevención de explotación sexual infantil y la atención integral a estos menores, incluyendo la atención en salud, deben ser una prioridad.

Las enfermedades mas comunes fueron condilomatosis e infección por Neisseria gonorrhoeae. Las ETS se asociaron con número de sustancias psicoactivas consumidas y con uso poco frecuente de condón.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close