fbpx
Cultura

La película venezolana “Luisa” ganó premio en el Festival Sant Andreu de la Barca

La película venezolana “Luisa”, del director Juan Carlos Wessolosky, se alzó con el premio Oriana como mejor película extranjera en el festival Sant Andreu de la Barca, celebrado en Barcelona, España.

La historia de Luisa Cáceres de Arismendi, heroína de la independencia venezolana, resultó galardonada en el marco del festival catalán que busca, según su sitio oficial, “proyectar el talento de hombres y mujeres que día a día entregan, en pocos minutos, grandes historias”.

El largometraje cuenta una historia de amor que se desarrolla entre 1813 y 1818 y que se centra en la vida en la heroína criolla. El elenco está integrado con las actuaciones de Eliana López, Carlos Mata, Víctor Cámara, Miguel Ferrari, entre otras figuras importantes de la interpretación criolla. Si quieres recibir esta y otras noticias.

Esta producción fue rodada completamente en Venezuela y tiene como productores ejecutivos a Adolfo López Sojo y Juan Carlos Wessolossky, como productores a Oswaldo Muñoz, Bernardo García, Rafael Lara y Gustavo Pazmín como coproductor por Colombia. La música original es de Luis Fernando Laya, dirección de fotografía de Jorge Luis Almeida, vestuario de Antonio Alfonzo, ambientación de Javier Martintereso y maquillaje de Yamila Gedler.

Luisa fue financiada por el Centro Nacional Autónomo de la Cinematografía (Cnac) y el programa Ibermedia. Una producción de WM Wessolossky Movies, Mestizo Producciones, en coproducción con Igolai Producciones de Colombia.

No se pierdan a partir del 30 de Septiembre el estreno de LUISA de Juan Carlos Wessolossky. Solo en cines.

A post shared by Luisa Film (@luisafilm) on

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close