Deportes

Rafael Nadal logra su cupo a las semifinales de Shanghái

Este viernes el tenista español Rafael Nadal logró su cupo para las semifinales del Masters 1000 Shanghái tras un marcador por 6-4, 7-6(4) y 6-3 en un emocionante partido con su rival Grigor Dimitrov quien no le dejó el camino nada fácil.

El número uno del mundo luego de dos consecutivas victorias en Shanghái en las rondas previas, el tenista requirió al menos dos horas y 32 minutos para enfrentarse con el búlgaro, quien peleo cada punto.

Durante el primer set, inició muy reñido hasta que Nadal pudo romperle el servicio a Dimitrov y subió 5-4, un determinante punto que movió la balanza a favor del español.

Asimismo, el el segundo set, ambos deportistas estuvieron a la par y realizaron una muestra de tenis con duraderos y apasionados puntos hasta llegar al tie break. El español comenzó con una ventaja de tres puntos que no aprovechó y finalmente el búlgaro empujó al siguiente set.

Mientras la tercera manda, los tenistas iniciaron muy igualados, sin embargo, Dimitrov desaprovecho una bola de ruptura, a lo que Nadal la hizo suya y se hizo con el servicio del búlgaro para posicionarse 4-2 arriba.

A pesar de que ninguno bajo la intensidad, no hubo sorpresas en el resto de puntos y finalmente el español obtuvo el tercer set y la victoria frente a Dimitrov, a quien había derrotado la semana anterior en Pekín.

Para la ronda de semifinales, lo espera el croata Marin Cilic, quien es considero el quinto mejor tenista del mundo de acuerdo con el ránking de la ATP, y que hoy elimino al español Albert Ramos por 6-3 y 6-4.

No obstante, China se ha convertido en el amuleto de buena suerte para el número uno del tenis profeisonal, quien hace una semana se otorgó el Abierto de China en Pekín, un torneo que al igual que Shanghái se debate una peiza dura, la cual no es la especialidad de Nadal.

En rondas previas en Shanghái, el español derrotó de forma explosiva al estadounidense Jared Donaldson (6-2 y 6-1) al igual que al italiano Fabio Fognini (6-3 y 6-1). Este jueves detalló durante la rueda de prensa, sentirse que esta jugando en su mejor nivel de la temporada.

Para esta tarde se decidirán quienes serán los rivales de la otra semifinal. El segundo mejor del mundo, Roger Federer, se enfrentará con el ucraniano Alexandr Dolgopolov mientras que el otro seminifinalista saldrá al duelo entre el serbio Viktor Tricki y el argentino Juan Martin del potro.

 

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close