fbpx
DestacadoSlideVenezuela

TSJ en el exilio se instala en sede de la OEA. Sesionarán en Colombia y Washington

El legítimo Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) venezolano nombrado por la Asamblea Nacional -de mayoría opositora- se instaló este 13 de octubre en el Salón de las Américas en la sede de la Organización de los Estados Americanos (OEA), en Washington, Estado Unidos, en vista de que los magistrados juramentados por el Parlamento venezolano son perseguidos por el régimen de Nicolás Maduro.

Las sesiones del TSJ se llevarán a cabo en unas oficinas privadas en Colombia y Washington, tendrán carácter internacional y serán de “obligatorio cumplimiento”.

Este viernes luego de la instalación dieron inicio en el Salón Miranda de la OEA a su primera sesión, con Miguel Ángel Martín, como presidente del TSJ.

Martín detalló que entre los objetivos principales que tienen los 33 magistrados es rescatar “los derechos humanos” y “la apertura de un canal humanitario”, en Venezuela.

Apoyo de Luis Almagro

Durante la instalación el secretario general de la OEA, Luis Almagro, dio un discurso en apoyo al TSJ constitucional y a sus magistrados. Aseguró que “para restablecer el Estado de derecho en Venezuela, la fraudulenta Asamblea Nacional Constituyente (ANC) debe anularse”.

El canciller uruguayo expresó que la OEA y la comunidad internacional están trabajando para fortalecer la institucionalidad en Venezuela. La “democracia debe basarse en un poder judicial independiente”, agregó.

Almagro señaló que los magistrados del TSJ poseen “la fundamental tarea de dar sentido a la justicia nuevamente en el país”, una justicia que, a su juicio, “ha sido esquiva, inexistente, atropellada por los abusos y arbitrariedades del régimen contra los venezolanos”.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close