fbpx
Cultura

Macron pide retirarle la Legión de Honor a Harvey Weinstein

Presidente francés, Emmanuel Macron, afirmó este domingo haber iniciado los trámites para que se le retire la Legión de Honor, la mayor distinción francesa, al producto estadounidense Harvey Weinstein, acusado de violaciones y acoso sexual.

Macron afirmó en una entrevista televisada que “sí, he iniciado los trámites para retirarle la Legión de Honor, en todo caso he pedido al gran canciller de la Órden que abra un proceso disciplinario, él tomará la decisión”.

Lea También: Productor Harvey Weinstein destituido de su compañía por acoso sexual

Cinco mujeres han acusado a Weinstein, un poderoso productor de 65 años, de haberlas violado, y más de 20, incluyendo a Mia Sorvino, Rosana Arquette, Gwyneth Paltrow, Angelina Jolie y Léa Seydoux, dijeron haber sido objeto de acoso sexual.

Lea También: La Academia de Hollywood expulsa a Harvey Weinstein por el escándalo sexual

Esta decisión de Macron se produce poco después de que la Academia de los Oscar decidiera excluir al poderoso productor. De confirmarse la retirada de la Legión Honor, Weinstein seguirá el mismo camino que el ciclista Lance Armstrong, a quien se la quitaron tras confesar en 2013 que se había dopado, o que el modisto John Galliano, condenado en 2011 por injurias antisemitas.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close