fbpx
Latinoamérica

OEA despidió al exfiscal encargado de las audiencias sobre Venezuela

La Organización de Estados Americanos (OEA) despidió este domingo alexfiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Luis Moreno Ocampo, no continuará al frente de las audiencias sobre si se cometieron crímenes de lesa humanidad en Venezuela.

Fuentes de la OEA consultadas por la agencia EFE, no explicaron las razones por las cuales Moreno Ocampo fue retirado de su cargo, el cual había sido anunciado en julio por el secretario general este organismo, Luis Almagro.

Sin embargo, el exfiscal de la CPI se encuentra en una polémica actualmente por supuestamente estar involucrado en casos de corrupción cuando era fiscal.

La OEA desea agradecer al asesor especial Luis Moreno Ocampo sus contribuciones en el diseño y puesta en marcha del proceso de investigación de la OEA”, indica el comunicado emitido por el organismo.

El exfiscal de la Corte Penal Internacional fue acusado el pasado 30 de septiembre por la European Investigative Collaborations (EIC) de aceptar una propuesta de trabajo de un millonario empresario cercano a Muamar Gadafi.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close