fbpx
Internacionales

Al menos 213 vuelos fueron cancelados por el paso del huracán Ophelia

Este lunes un total de 213 vuelos desde y hasta aeropuertos irlandeses tuvieron que ser cancelados tras el paso del huracán Ophelia, así lo reportaron las principales terminales aéreas del país, Dublín, Cork y Shannon.

Desde tempranas horas de este lunes el aeropuerto de Dublín informó que las primeras operaciones del día operarían con total normalidad, sin embargo, 146 vuelos programados a partir de las 9.00 horas fueron suspendidos.

Mientras que en la terminal aérea de Cork fueron suspendidas 44 operaciones, en el aeropuerto de la localidad de Shannon las cancelaciones suben a 23.

Entre las aerolíneas que han decidido cancelar sus operaciones destacan: Aer Lingus, Ryanair, British Airways, Air France, CityJet, Emirates, Qatar Airways, KLM y Norwegian, donde la isla de Gran Bretaña y destinos continentales como Amsterdam, son los principales afectados.

Los aeropuertos españoles han sido afectados tras la cancelación por Vueling en un vuelo ida y vuela entre Dublín y Barcelona, de acuerdo a lo reseñado por la terminal en su portal web.

Asimismo, el comunicado de la principal terminal aérea irlandés resaltó que los otros vuelos funcionaran con normalidad, aunque las aerolíneas recomendaron a los viajeros consultar el estado de sus vuelos antes de trasladarse al aeropuerto.

Por otra parte las autoridades irlandesas recomendaron a los ciudadanos no salir de sus viviendas en el transcurso de la jornada y han cerrado las escuelas y los hospitales por el paso del huracán ‘Ophelia’, que este lunes afectará al país en forma de tormenta tropical procedente del sur.

 

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close