fbpx
Venezuela

Realizarán sesiones en la sede de la OEA para ver si crisis venezolana es remitida al CPI

La crisis venezolana nuevamente será debatida este lunes 16 de octubre a las 2:30 de la tarde y este martes 17 de octubre a las 10:00 am, llevándose a cabo dos sesiones públicas en la sede la Organización de los Estados Americanos (OEA) y saber si esta problemática se remita a la Corte Penal Internacional (CPI) para una investigación criminal independiente, esto será transmitido a través de su portal web.

Para hoy el Panel Independiente de Expertos Internacionales aceptarán sus responsabilidades y recibirá las presentaciones de los afectados y otros actores destacados interesados en las sesiones con relación a la crisis venezolana. Nuevas audiencias públicas podrían llevarse a cabo durante noviembre de este año.

Asimismo, el Panel Independiente de Expertos Internacionales está integrado por Manuel ventura Robles (Costa Rica), ex Juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos; Santiago Cantón (Argentina), Secretario de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, y ex Secretario Ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH); e Irwin Cotler (Canadá), Presidente del Centro de Derechos Humanos Raul Wallenberg y ex Ministro de Justicia y Fiscal General de Canadá.

Por otra parte, la OEA quiere agradecer al Asesor Especial Luis Moreno Campo por sus aportes al diseño y puesta en marcha el proceso de investigación de la OEA.

Ante las limitaciones de espacio, la entrada a la sala será con invitación. Las audiencias serán transmitidas en vivo por medio del portal web de la OEA y la página oficial de Facebook de la organización.

 

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close