José Peraza con ganas de mejorar en Venezuela

Cada año al llegar el mes de octubre los fanáticos de la pelota rentada en Venezuela esperan con ansias la llegada de algunos de los mejores peloteros del mundo a la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP). No obstante, en la presente temporada son pocos los Grandes Ligas activos que han decidido venir a engalanar la campaña debido a la crisis económica que golpea al país, siendo José Peraza uno de los peloteros que ha querido aventurarse por jugar en Venezuela.

Aunque tiene tres años de experiencia en las Grandes Ligas, Peraza es un caso atípico, ya que esta es su temporada debut en la LVBP, por lo que experimentará nuevas sensaciones muy diferentes a las que está habituado. “Nunca he jugado en Venezuela, no sé como es el ambiente, no sé la presión, los fanáticos he escuchado que hablan mucho, pero solamente vine a jugar béisbol y ayudar al equipo”, afirmó.

El jugador de 23 años, viene a la liga con un objetivo claro, mejorar su juego de cara al próximo año en las grandes ligas. “La liga es un poco dura y eso es lo que yo quiero, vine a trabajar, vine a tratar de mejorar mi forma de jugar y feliz de estar aquí”.

Entre los aspectos que busca mejorar está el defensivo, donde espera afianzarse en nuevas posiciones que le sean de utilidad a los Rojos de Cincinnati. Además de su bateo, que después de un 2016 con promedio de .324, la campaña pasada sólo pudo batear .259. “Vine a jugar un poco campocorto, puede que tres veces a la semana y también en segunda. Quiero mejorar  mi defensa y la ofensiva también, porque este año no estuve muy bien y pienso recuperar mi confianza en el home” señaló.

Para los Rojos de Cincinnati es importante que el venezolano gane experiencia en Venezuela, ya que es uno de los prospectos más importantes para el futuro de la organización y posiblemente lo estén ubicando nuevamente en el equipo titular de las Grandes Ligas. “Me dijeron que jugara campocorto, no sé si ellos tienen campocorto para el próximo año, a lo mejor me pueden llamar y me pueden decir que quieren que juegue en el jardín central o izquierdo también, no sé todavía”.

A pesar de ser el prospecto más grande del equipo, el nacido en Barquisimeto sabe que puede aprender mucho de los más experimentados de la Nave Turca. “En la ofensiva voy a tratar de aprender lo máximo posible tanto de Ramón Hernández, Richard Hidalgo, Cedeño, hay muchos veteranos que han jugado mucha pelota y eso es lo que yo quiero aprender, aprender día a día y mejorar mi forma de jugar”.

Aunque los seguidores de Navegantes del Magallanes quieren que Peraza se quede por mucho tiempo para disfrutar más de su talento, lo cierto es que ya tiene un plan de trabajo establecido y diseñado por él mismo. “Vine a jugar un mes y medio, depende de cómo me vaya sintiendo día a día ese es el tiempo que voy a jugar”.

Esto se debe a la intensidad que tuvo que afrontar durante la temporada de la MLB. “Fue una decisión que yo tomé porque agarre 470 turnos en Grandes Ligas y a lo mejor que agarre unos 70 o 100 aquí yo pienso que está bien para el año”.

No hay duda de que el 2016 fue año revelación para Peraza, razón por la que el equipo no quiso que viniera a Venezuela y prefirieron mejorar en el apartado físico. Ahora la realidad es otra y está dispuesto a seguir trabajando para mejorar su juego. “Yo le dije al equipo que quería jugar”.

Un pelotero como José Peraza es una carta con la que muy pocos conjuntos pueden contar en la actualidad, pero pese a llegar en plano estelar la joven promesa de Cincinnati no despega los pies del suelo y está dispuesto a dar lo mejor de su juego para ayudar al equipo a clasificar a la postemporada, aunque no la vaya a jugar. “No siento ninguna presión, soy un pelotero como todos los que están aquí y solamente vine a jugar mi béisbol (…) día a día yo sé que voy a recuperar mi confianza y todo va a estar mejor”, concluyó en pelotero.