EE.UU.

Carter está dispuesto a viajar en misión diplomática a Corea del Norte

El expresidente estadounidense, Jimmy Carter manifestó que está dispuesto a viajar a Corea del Norte en nombre del presidente Donald Trump para ayudar a aliviar la creciente tensión entre ambos países, reseña Univisión.

Esta no sería la primer vez, puesto que en 1994, Estados Unidos y Corea del Norte estuvieron apunto de iniciar una guerra, en ese momento Carter intervino, por tal motivo no dudaría en volver hacerlo si Trump se lo pidiera.

El exmandatario de 93 años, indicó que ha hablado con el asesor de Seguridad Nacional, el teniente general H. R. McMaster, con quien mantiene una buena amistad, pero por el momento ha rechazado su propuesta. Sin embargo, ratifica que está disponible si lo necesitan.

Asegura estar “asustado” por las amenazas verbales que han surgido entre Trump y el líder norcoreano Kim Jong-un, las cuales se han incrementado luego de las últimas pruebas balísticas de Corea del Norte.

“Creo que ahora tiene armas nucleares avanzadas que pueden destruir la península de Corea y Japón, y algunos de nuestros territorios periféricos en el Pacífico, tal vez incluso nuestro territorio continental”, afirmó Carter.

“No sé qué harían porque quieren salvar su régimen y sobreestimamos, en gran medida, la influencia de China en Corea del Norte. Particularmente sobre Kim Jong-Un”.

En 2010 Carter también ayudó a negociar la liberación de un estadounidense encarcelado en Corea del Norte.

 

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close