fbpx
CulturaSlide

Actor Robert Guillaume fallece a los 89 años por cáncer de próstata

El actor conocido en la industria de videojuego por interpretar al científico Eli Vance en la saga Half-Life, Robert Guillaume, ha fallecido a los 89 años víctima del cáncer de próstata que padecía desde hace años.

El actor ha sido una personalidad destacada en el mundo audiovisual norteamericano. Ganador de dos premios Emmy, saltó a la fama al interpretar al mayordomo Benson Dubois en Soap, pero fue especialmente conocido por hacer el papel de Rafiki en “El Rey León”.

Lea También: Falleció actor de Games of Thrones a sus 94 años

En el transcurso de su carrera también trabajo en el ámbito de los musicales. Sus pasos por la industria del videojuego destacaron por la interpretación del personaje de la saga de Valve en un rol muy relevante para la trama.

Su esposa, Donna Brown Guillaume, dijo que el actor murió el martes por la mañana en Los Ángeles. Señaló The Associated Press que estuvo batallando un cáncer de próstata. “Se fue un poco de la manera que todos desearían: rodeado de amor y mientras dormía“, declaró la esposa para la cadena CNN. Además de su trabajo para televisión, Guillaume fue el primer afroestadounidense que interpretó el papel principal en “El fantasma de la ópera”, con un elenco todo blanco en Los Ángeles.

Lea También: Fallece la actriz francesa Danielle Darrieux a los 100 años

El actor alcanzó el estrellato tras haber nacido bajo condiciones miserables en los bajos barrios de St. Louis en noviembre de 1927. En 1977 fue nominado a un Premio Tony por si papel en la primera puesta de “Guys and Dolls” con actores negros.

 

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close