fbpx
DestacadoEspañaSlide

Carles Puidemont descartó llamar a elecciones autonómas en Cataluña (Video)

El presidente del Gobierno catalán (Generalitat), Carles Puidgemont, afirmó que la eliminación de la autonomía esta “fuera de la ley, abusiva e injusta”, por lo que indicó que “no acepto estas medidas”.

Tras varias horas de rumores sobre la posible convocatoria de elecciones en la Comunidad Autonómica de Cataluña para evitar la aplicación del artículo 155 de la Constitución que implica eliminar la autonomía y que el Gobierno de Mariano Rajoy tome el control de la entidad, Puidgemont descartó la posibilidad.

El dirigente pro independencia aseguró que “he considerado la posibilidad de convocar elecciones”, pero descartó tal posibilidad, debido a que considera que “no hay ninguna garantía que justifique hoy la celebración de unas elecciones”.

“La sociedad catalana nos ha llevado hasta aquí. He intentado tener la misma serenidad y agotar todas las opciones que tenía en mi mano”, indicó el Presidente catalán, quien añadió que le corresponde al Parlamento regional determinar que hacer ante la aplicación del artículo 155.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close