fbpx
LatinoaméricaSlide

Derrumbe del Colegio Rébsamen fue causado por el peso de la vivienda construida arriba

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) indicó ayer que el derrumbe del Colegio Enrique Rébsamen en la capital mexicana y en el que murieron 19 niños y siete adultos se produjo por el peso del apartamento de la dueña y directora de la institución que se encontraba en el último piso de la estructura.

Los peritajes realizados por la Procuraduría revelaron que la vivienda de la directora, Mónica García Villegas, supuso un peso extra de una tonelada al edificio, debido a que en el se usaron materiales como el granito y porcelanato, así como la existencia de un jacuzzi.

Lea También: Colegio en México donde murieron 19 niños tenía permiso falso

El exceso de peso en la estructura provocó que durante el terremoto del pasado 19 de septiembre los refuerzos verticales no resistieran, lo que terminó con el derrumbe de la edificación sobre empleados y estudiantes que trataban de resguardarse ante el movimiento telúrico.

Asimismo, los expertos explicaron que el Colegio Rébsamen no se derrumbó hacia abajo, cómo ocurrió en varios edificios afectados por el terremoto, sino que se deslizó hacia un lado.

Con información de Univisión.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close