fbpx
DestacadoLatinoaméricaSlide

Perú pide al Grupo de Lima involucrar a la ONU en crisis de Venezuela

El canciller de Perú y copresidente del Grupo de Lima, Ricardo Luna, planteó a los países miembros la posibilidad de incluir en la búsqueda de la solución a la crisis de Venezuela a la Organización de Naciones Unidas (ONU) y su secretario general, António Guterres.

Luna realizó la propuesta al inicio de la tercera reunión de ministros de Asuntos Exteriores del Grupo de Lima que se lleva a cabo en la ciudad de Toronto, Canadá, debido a que considera que “es tiempo” de involucrar “a las Naciones Unidas y en particular a su secretario general, António Guterres”.

Asimismo, indicó que el objetivo de esta reunión es generar una situación para que el régimen de Nicolás Maduro se “sienta obligado a negociar” a la crisis por la que atraviesa Venezuela y “también una salida al propio régimen”.

Por su parte, la canciller canadiense, Chrystia Freeland,  aseguró que las naciones del continente “no podemos quedarnos con los brazos cruzados”, por lo que planteó ampliar la coalición de países formada por Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay y Perú.

“Aquí debemos coordinar nuestras acciones para poner suficiente presión sobre el régimen de Maduro para que Venezuela pueda volver a la democracia”, indicó Freelan, quien es anfitriona en esta oportunidad de la reunión del Grupo de Lima y añadió que “ha llegado el momento para actuar de forma conjunta”.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close