BRASERO

En el CNE crecen los rumores ante la movilización de cajas y maletas desde la presidencia del organismo. Todo indica que TIBISAY LUCENA decidió retirarse y se habla de conversaciones para nombrar una nueva directiva más equilibrada.

******

El alcalde de Caracas, JORGE RODRÍGUEZ, rindió honores y entregó la orden «Eliezer Otaiza» a los restos de SHEILA SILVIA JIMÉNEZ, quien era su asistente personal y fue arrojada por su pareja en la noche del domingo desde el piso 11 de un edificio del complejo urbanístico «Hugo Rafael Chávez» en El Valle.

******

Aprobada primera tesis doctoral en economía de la UCV dentro del programa académico del Doctorado creado hace ocho años por el economista LUIS MATA MOLLEJAS. Profesionales de la economía, como el Doctor DOMINGO MAZA ZAVALA, alcanzaron el doctorado en economía antes de que se creara la dependencia específica, cuyos frutos comienzan a conocerse. Esa primera tesis doctoral en Economía de la Universidad Central de Venezuela (UCV) fue aprobada esta semana, luego de la exposición y respuestas del economista RICARDO ÁLVAREZ. El jurado fue encabezado por el Doctor ELIO PEPE, tutor de la tesis, y el tema versó sobre la predicción económica.

******

El constituyente por el sector empresarial y moderador de televisión OSCAR SCHÉMEL dijo en Unión Radio que en la Comisión Económica de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), se planteó flexibilizar los controles, revisar las expropiaciones, rediseñar la política cambiaria, monetaria y fiscal y la apertura racional a la inversión privada nacional e internacional. Considera que la actual política cambiaria, dogmática y trasnochada, «ha fracasado, hay que cambiarla, revisarla, repensarla, replantearla, pero no insistir en el mismo error. El debate no es fácil, hay muchos izquierdistas trasnochados».

******

Funcionarios del Ministerio Público comentan que el antiguo Defensor del Pueblo se convirtió en perseguidor laboral al convertirse en Fiscal General. En vez de restituir el transporte que habían quitado a los trabajadores que viven en Guarenas y Guatire como represalia contra LUISA ESTELA MORALES, el nuevo Fiscal General les rebajó el monto del Cesta Ticket Socialista de Bs.311.000 a Bs. 192.000.

******

El asesinato de un gandolero para robar 1.500 cajas de alimentos de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) que retiró del Puerto de La Guaira para distribuir, muestra la descomposición del sistema de seguridad ciudadana. Como responsables de esos delitos apresaron a  seis efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y seis civiles.

******

Crece malestar entre militares porque Fuerte Tiuna que antes era una zona de seguridad privilegiada, ahora es un barrio cualquiera con balaceras como la del martes pasado cuando funcionarios del CICPC abatieron a un delincuente conocido como «ARGENITO», quien manejaba un Mazda, modelo 3 y los enfrentó con una pistola marca Glock, modelo 19, calibre 9mm.

******

Todo el pleito dentro de la alianza opositora parece tener relación con lo dicho por MARICLEN STELLING en el programa José Vicente hoy y que fue noticia de abrir primera el lunes pasado para el diario Notitarde: «Adecos podrían derivar en nueva élite opositora».

Salir de la versión móvil