fbpx
DestacadoEspaña

Parlamento declara la independencia de Cataluña

El Parlamento de Cataluña aprobó este viernes una resolución en la que declaran la independencia catalana y la realización de un proceso constituyente para redactar la “Constitución de la República”.

“Declaramos que Cataluña se convierte en un estado independiente en forma de República”, señala la resolución aprobada por 70 votos a favor, 10 en contra y dos abstenciones en una votación secreta.

Los parlamentarios catalanes entonaron el himno de Cataluña tras la votación, a la que no asistió la mayoría de los partidos de oposición a la independencia catalana en contra de este proceso.

La declaración de independencia ocurre un día después que el presidente catalán (Generalitat), Carles Puidgemont, descartara convocar elecciones en Cataluña y dejara en manos del Parlamento regional la respuesta a las acciones del Gobierno central contra la independencia.

Para este viernes también está pautado un debate en el Senado de España para la aplicación del artículo 155 de la Constitución para eliminar la autonomía de Cataluña y terminar con el desafío independentista.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close