fbpx
España

Albert Rivera: Ahora somos nosotros los que gritaremos “votarem”

El presidente del partido Ciudadanos, Albert Rivera, aseguró este sábado que los independentistas catalanes no ganarán nuevamente en Cataluña y que confía en que los catalanes voten a favor de la candidata de su partido a dirigir la comunidad autónoma.

“Ahora somos nosotros los que gritaremos ‘votarem'”, afirmó Rivera con miras a las elecciones en Cataluñadel próximo 21 de diciembre que fueron convocadas por el presidente español, Mariano Rajoy, tras eliminar la autonomía catalana con la aplicación del artículo 155 de la Constitución española.

Tras la reunión del Consejo General de la tolda naranja, Rivera celebró la convocatoria a elecciones y aseguró que estos comicios le dan un “punto de esperanza” para una Cataluña unida.

Asimismo, aseguró que Ciudadanos fue creado para “el día que el separatismo llegara tan lejos” existiera un partido político alternativo a los convencionales en Cataluña, por lo que indicó que si los partidos constitucionales logran más escaños en las elecciones de diciembre, deben unirse para formar “un acto revolucionario en Cataluña: respetar la ley”.

Rivera indicó que su candidata para ser la próxima presidenta de Cataluña será Inés Arrimadas y que cuando gane las elecciones “llamará al resto de fuerzas constitucionalistas” para formar gobierno y que “reconcilie a todos los catalanes”.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close