fbpx
CulturaDestacado

Bajada de la Chinita: Tradición zuliana en honor a la Virgen de Chiquinquirá

Cada último sábado del mes de octubre toda una feligresía se congrega en la Plazoleta de la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá, en Maracaibo, con un mismo motivo, ser testigo de la tradicional Bajada de La Chinita.

Es por eso que este sábado 28 de octubre a partir de las 3:00 de la tarde, el pueblo zuliano celebra esta tradición mariana que demuestra un gran acto de fe, amor y devoción.

Hoy la Patrona del Zulia, la Virgen del Chiquinquirá, bajará desde su altar en medio de una lluvia de flores para bendecir a su pueblo.

Cronograma especial de la bajada de la Chinita:

7:00am Eucaristía en Honor a la Virgen de ChiquinquiráCelebrante Rvdo. P. Angel Rodríguez.

Intención En Comunidad. Ameniza Coro Parroquial San Juan de Dios. Responsable Zona Parroquial N° 2 Legión de María Chiquinquirá, Ministros Xiomara Durán y Carmen Díaz.

5:00 pm Eucaristía y Bajada de la Santísima Virgen de Chiquinquirá.

Capilla Musical ÉXODO Coro y Orquesta. Actuación especial de “Los Chiquinquireños”.

Celebrante Excelentísimo Monseñor Freddy Fuenmayor Suarez(Obispo de los Teques).

Procesión de la Bajada

Recorrido Basílica – Calle 96 (Ciencias) – Visita Monumento a la Virgen– Calle 95 (Venezuela) – Avenida 10 (Casas de la Tradición) – Calle 93(Padilla) – Avenida 10 – Calle 92 (Pacheco) – Avenida 09 – Calle 91B – Avenida 08A – Calle 91A – Avenida 09 – Calle 91 (Candelaria) – Avenida 12 (El Recreo – Padre Añez) Basílica.

Ameniza Banda Inmaculada Concepción de CarrasqueroBanda Escuela San Francisco de AsísBanda Escuela Dr. Jesús Enrique Lossada y Fundación Banda Guajira.

 

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close