fbpx
España

Vicepresidenta de España planea su viaje a Cataluña tras asumir el Gobierno catalán

La vicepresidenta del gobierno español, Soraya Sáenz de Santamaría, ya asumió las atribuciones del presidente y vicepresidente del gobierno de Cataluña y ya planea su viaje a la capital catalana, Barcelona, según OK Diario.

Sáenz de Santamaría quiere dirigir el regreso a la legalidad de la comunidad autónoma desde la Ciudad Condal y aunque se desconoce la mayoría de los detalles de los planes de la vicepresidenta, esta ya conversa con su equipo las primeras medidas a tomar.

Lea También: Artículo 155: La jugada del Gobierno español para frenar la independencia de Cataluña

Tras la aprobación por parte del Senado de España de la aplicación del artículo 155 de la Constitución, Mariano Rajoy destituyó al presidente catalán, Carles Puidgemont y su vicepresidente, Oriol Junqueras, y delegó en la Vicepresidenta la dirección de Cataluña hasta las elecciones de diciembre,

Sáenz de Santamaría ha sido la encargada por Rajoy de la situación de Cataluña desde que el Gobierno catalán anunciara el referéndum independentista del 1 de octubre y siguiera con sus proyectos para separar Cataluña de España.

Lea También: Parlamento declara la independencia de Cataluña

La aplicación del 155 que elimina la autonomía de Cataluña se llevó a cabo después que el Parlament declarara la independencia el pasado jueves.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close