DestacadoEspaña

Podemos aplaude la independencia catalana

Este lunes el partido madurista español Podemos aplaudió a la “nueva república catalana” establecida por el Parlamento de Cataluña que da luz verde a un proceso constituyente ” que rompe con el régimen del 78″ y afronta obstáculos como integrar a los no independentistas y encargarse de las demandas “más allá del tema nacional”.

Por medio de un comunicado con relación a lo que sucede en estos momentos en Cataluña, resaltan que la proclamación se produce dentro del marco “de amenazas constantes para aplicar el 155”, una “salida autoritaria” a una problemática que a su parecer, “tiene que tener una salida eminentemente política y democrática”.

Por lo tanto, Anticapitalistas invitan a repudiar la aplicación del artículo 155 y la defensa democrática, pacífica y rebelde de la voluntad de los catalanes y su derecho a decidir.

El partido que tiene en sus filas, figuras destacadas como la la secretaria general en Andalucía, Teresa Rodríguez; el alcalde de Cádiz, José María González “Kichi”; o el eurodiputado Miguel Urbán, que se niega a la aplicación del 155 al PP, que a su parecer, actuó “espoleado” por Ciudadanos y con el respaldo del PSOE y “la presión de los aparatos del Estado”.

Asimismo, Teresa Rodríguez publicó un comunicado horas más tardes por medio de las redes sociales, afirmando que tanto ella como “Kichi” no están a favor de la independencia catalana.

“La nueva república catalana se enfrenta a retos internos que no puede soslayar, en un país en el que un sector importante de la población no se siente representado por el independentismo”, detalla que a su vez marca el reta de la integración de los ciudadanos no independentistas como el primero que debe enfrentar.

Leer nota completa aquí.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close