fbpx
DestacadoEE.UU.

Al menos ocho muertos y numerosos heridos tras arrollamiento en Nueva York (Video+Fotos)

Al menos ocho personas murieron este martes durante un arrollamiento y más de 15 han resultado heridas en la ciudad de Nueva York, informaron medios locales.

“Estamos respondiendo a denuncias de varios disparos en el Bajo Manhattan”, confirmó el Departamento de Policía a través de su cuenta de Twitter.

Las autoridades de Nueva York calificaron  como un “cobarde acto de terrorismo” el atropello múltiple que se registró en Estados Unidos.

Los disparos comenzaron en el cruce de West Street y Chambers Street, entre la policía y los atacantes, dijeron varios testigos al periódico local Daily News.

El número de fallecidos fue confimado por  fuentes de los servicios de emergencias. Además, varias personas han tenido que ser trasladadas al hospital Bellevue para ser atendidos por heridas de bala, según el diario New York Post.

Un portavoz de la policía confirmó que el presunto responsable de los disparos ya fue detenido y se encuentra bajo custodia policial.

El alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, fue informado de lo ocurrido y se trasladó en estos momentos al lugar, según su portavoz, Eric Phillips, para esclarecer este hecho.

Extraoficialmente se conoció que los testigos vieron un accidente automovilístico y cómo una persona salía de uno de los automóviles con dos pistolas. El episodio se produjo cerca de Stuyvesant High School.

Se desconoce además si se trata de un atentado terrorista.

Noticia en desarrollo…

 

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close