fbpx
EconomíaSlide

El Brexit podría suponer la pérdida de 75.000 empleos en el sector financiero

A diario conocemos cifras preocupantes sobre los efectos del Brexit sobre la economía británica una vez se haya consumado a partir de marzo de 2019. La última procede de uno de los órganos principales en Reino Unido, el Banco de Inglaterra. Reseña: ABC de España

Según publica la BBC, un informe de esta entidad asegura que la salida del país de la Unión Europea le puede suponer la pérdida de 75.000 empleos en el sector financiero.

Un dato, que variará dependiendo sobre todo de una cosa: la relación futura entre ambas partes. El Banco de Inglaterra trabaja con varios escenarios de fondo. Desde un acuerdo que deje las cosas parecidas a como están ahora, lo que agradecerían tanto los mercados como las entidades financieras hasta el caso más preocupante, el «no acuerdo» que aumentaría incluso este número.

Con la vista puesta en este último, el Banco de Inglaterra se ha cubierto la espalda. Por eso ha pedido a los bancos y otras instituciones financieras, como los fondos de cobertura, que le vayan proporcionando, cuanto antes, planes de contingencia en caso de que las negociaciones vayan por mal camino porque esto significaría que estas entidades financieras pierdan los derechos especiales de pasaporte para operar en toda la Unión Europea.

Esto supondría el traslado de miles de puestos de trabajo a las principales capitales financieras europeas como son París o Frankfurt, las grandes beneficiadas por el Brexit.

A ellas se podrían dirigir, aproximadamente, la mitad de esos empleos que abandonarían Londres. Porque la capital británica, según estos datos, perdería puestos de trabajo no solo en el sector financiero directamente, también en actividades asociadas como, por ejemplo, en servicios legales o en bufetes de abogados especializados en este tipo de trabajos.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close