fbpx
DestacadoNacionalesSlide

UNT podría participar en las elecciones municipales

El presidente del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), Enrique Márquez expresó que están evaluando si participarán o no en las elecciones municipales convocadas por la Asamblea Nacional Constituyente para el mes de diciembre.

Detalló que se reunió con la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, a quien le hizo saber los requerimientos para que puedan ser comicios libres, entre ellos dijo que pidió sean unos comicios justos debe devolver a su centro a esos los electores que fueron reubicados en las elecciones del pasado 15 de octubre, además de otras condiciones que aseguró deben cumplirse de cara a esta nueva contienda.

Márquez dejó claro que UNT “no abandonará al pueblo frente a un Gobierno que pretende perpetuarse en el poder violando la Ley y la democracia. En UNT no creemos en la abstención, creemos en la participación pero debemos luchar porque las condiciones de esta participación sean efectivas”.

Destacó que de manera individul, al igual que todos los partidos han hecho, UNT está evaluando su participación, “no ha habido una decisión unitaria, cada uno de los partidos se ha pronunciado” individualmente.

Sobre Manuel Rosales

Para Márquez el haber hecho público la noticia de la habilitación de Manuel Rosales, decisión que dijo conocer desde hace tiempo, “deja ver la intención del gobierno de generar división y contradicciones dentro de la oposición” de cara a las próximas elecciones a alcaldes.

Asimismo, calificó como un “exceso” que la ANC exija juramentarse ante su seno para poder ejercer el cargo al que fueron electos, cuando en la Constitución de 1999 vigente, establece que solo deben hacerlo ante el Consejo Legislativo de cada estado.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close