fbpx
DestacadoNacionales

CNE revisará reubicación de centros de votación cerrados para municipales

El Consejo Nacional Electoral (CNE) informó la noche del martes que para las elecciones municipales del próximo diciembre serán revisadas las reubicaciones de los centros de votación, que fueron cerrados por hechos irregulares.

La información fue ofrecida por la presidenta del ente electoral, Tibisay Lucena, quien indicó que la petición fue realizada por los partidos políticos opositores y se espera situar estos centros en lugares más cercanos a sus puntos de origen.

“No fue caprichosamente que nosotros hicimos estas reubicaciones. Hubo una razón y la razón fue la violencia. Sin embargo nosotros discutimos esta solicitud que nos hicieron y aprobamos revisión a conciencia, minuciosa, racional para estudiar y ver a aquellos centros que pudiéramos poner más cercanos a su lugar de origen”, dijo en rueda de prensa.

Lucena aseguró que el CNE analizará el cierre de estos 201 centros de votación en todo el país y se estudiará la nueva ubicación para casos extremos, donde se decidió no reabrir por supuestos actos de violencia extrema.

Informó, que en estos comicios para elegir alcaldes en todas las entidades no se utilizará la tinta indeleble, tal y como sucedió en las dos últimas elecciones para la Asamblea Nacional Constituyente realizada el 30 de julio y las regionales del 15 de octubre.

“Para evitar el doble voto no hay nada más seguro y confiable que la identificación biométrica, como parte integral del sistema electoral venezolano que seguiremos utilizando”, agregó.

Además, mencionó que se implementará un nuevo procedimiento del voto asistido, con una planilla especial para la mesa de votación y los acompañantes electorales.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close