DestacadoNacionalesSlide

Maduro aumentó en un 30 % el salario mínimo y en 10 UT el cestaticket

Nicolás Maduro aumentó el sueldo mínimo en un 30% para todos los trabajadores, pasando de Bs. 136 mil 544 a Bs. 177 mil 507. El bono de alimentación también lo incrementó en diez unidades tributarias, pasando de Bs. 189 mil a Bs. 279 mil.

Asimismo, agregó que para los pensionados y jubilados el 30% de aumento queda en Bs. 177 mil 507 más el bono especial por guerra económica de 53 mil 552 bs, siendo en total 230 mil 759 bs.

El aumento entra en rigor desde el este 1 de noviembre. Dijo que debe ser depositado desde el jueves 2 en efectivo, y además tendrá influencia en el pago de los aguinaldos y todos los pagos especiales que reciban los trabajadores.

Este sería el quinto aumento salarial que el líder del oficialismo realiza en 2017.

Siguiendo con los aumentos informó que las tarjetas de Hogares de la Patria pasan a Bs. 190 mil, al igual que las tarjetas de Chamba Juvenil, y aprobó los recursos para entregar un bono navideño especial a cuatro millones de hogares de Bs. 500 mil

Nuevo billete de Bs. 100.00

El mandatario nacional también presentó el nuevo billete de 100 mil bolívares, siendo este el de mayor denominación en el cono monetario actual, que entrará en circulación desde esta misma semana.

Sin embargo, Maduro no habló de sacar de circulación el anterior bilete de Bs. 100 creado por su predecesor, Hugo Chávez.

Cabe destacar que ambos billetes son muy parecidos. Los venezolanos podrán ver que es el de 100 mil porque justo debajo de los números está escrito en letras “cien mil”.

Maduro pidió inhabilitar tarjetas de partidos que llamaron a la abstención

Maduro solicitó al Consejo Nacional Electoral (CNE) inhabilitar las tarjetas de los partidos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) que llamaron a la abstención para los comicios municipales convocados por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Con esta decisión de Maduro los partidos políticos que hasta ahora han anunciado no inscribir ningún candidato para las municipales, tampoco podrán participar en ninguna de las próximas elecciones que se realicen en Venezuela.

Recordamos que entre los partidos que manifestaron no ir a las municipales están: Primero Justicia, Acción Democrática, La Causa R, Voluntad Popular.

“Si pretenden sabotear el día de las elecciones la van a pagar porque estará la Fiscalía para hacer que se aplique la justicia”, advirtió Maduro, quien condenó la incoherencia de haber participado en las elecciones a gobernadores y no en las municipales.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close